A veces es difícil comprender por qué alguien pierde los talentos. Uno de los motivos de ello es el ego. su posición de orgullo ante las directivas, por lo general del Padre. Son personas de padres ausentes, que solo abastecieron pero que no educaron. Los inconstantes conllevan el mismo karma, la no posibilidad de trasmitir conocimiento, por no ser constante en un método. No pueden educar, solo criar. Uno de los secretos fundamentales del florecimiento de los talentos es la constancia, la que nos lleva a tener un habito de adiestramiento. Por lo general el orgulloso Cree que puede y lo concreto es su incapacidad de sostener una acción positiva= evolucionar. Lamentablemente las almas que entran en circuito de especulación, pierden la conexión con el Universo, y solo focalizan sufrir lo menos posible. La mente tiene la capacidad de justificar nuestros actos, lo que lleva a mentirnos.
No solo en los actos cotidianos sino que abarca en lo afectivo, creemos amar a alguien , creemos querer trabajar, creemos hacer cosas para el futuro. Sin embargo los hechos hablan de nuestro desajuste. Quien está en Amor, las cosas fluyen y la expresión de cuerpo y mente, es clara. Las almas que tienden a estar mucho tiempo en un circuito especulativo, terminan usando energía de otros y son mantenidas en muchos sentidos. Los dones adquiridos se pierden dado que los dones fluyen solo cuando estamos alieandos con nuestro pensamiento. El orgullo bloquea toda posibilidad de absorción de conocimiento, porque solo se entiende, pero no se comprende.Son personas que no pueden reconocer quien los ama porque no pueden expresar su amor. Muchos gestos de generosidad no son reflejos de amor. el humano es el único animal que puede simular sentimientos aún para sí mismo. Pero su propio fraude termina socavando el espiritu.
La expresión directa del amor hace que seamos constantes en nuestro crecimiento. Dejarse guiar para luego conducir hace que nuestro espíritu fluya, de lo contrario solo estamos simulando ser hombres o mujeres supuestamente seguros.